SEGUINOS

POSADAS

Menú light y gaseosa familiar en comercios gastronómicos, proponen

Se trata de una propuesta del concejal Raúl Fortte, según la cual las gaseosas familiares serán obligatorias en comercios gastronómicos de Posadas. La medida alcanzaría a los bares, restaurantes, pizzerías, hamburgueserías, patios de comidas, boliches y afines, deberán ofrecer al menos una línea de bebidas sin alcohol de tipo familiar, igual o superior a 1500 cm3.

Según explicó Fortte, la medida alcanzaría a todos los comercios gastronómicos que ofrezcan consumir en el local y los mismos deberán publicar en sus cartas menú al menos una línea de gaseosas, de tipo familiar, iguales o superiores a 1500 cm3, al menos una bebida de tipo light y, al mismo tiempo, la ordenanza establece que éstos comercios deberán tener una carta exhibida con los platos y sus respectivos precios, en la puerta de acceso o exterior del comercio.
 
“La ordenanza tiene como finalidad brindar a nuestros vecinos, y a los turistas la posibilidad de consumir una línea de gaseosas de tipo familiar a un precio accesible y que garantice la igualdad de oportunidades. Asimismo, el proyecto tiende a proteger a los comerciantes y crear la conciencia de la competencia leal, ya que, por medio de ésta iniciativa, se comenzarán a sentar reglas claras a un rubro tan importante y tan sensible como lo es el gastronómico”.
 
En relación a la iniciativa el concejal explicó que “también se establece la obligatoriedad de exponer como pie de página en todos los menús y panfletos la frase siguiente Esta casa según lo dispuesto por Ordenanza posee a su disposición un menú light y gaseosa de tipo familiar, a fin de dar mayor transparencia y difusión a la medida, debemos seguir pensando como una ciudad turística que cuida y protege a sus visitantes y esto lo podemos hacer de una única manera, y es con reglas claras, de modo tal que quien elija un comercio de nuestra ciudad sepa de antemano algunas normas bien definidas”.



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas