SEGUINOS

POSADAS

Mercado Concentrador: dictarán taller sobre cómo cocinar con mandioca “saliendo de lo tradicional”

Con el objetivo de ofrecer alternativas para cocinar con mandioca, un producto autóctono de Misiones, en el Mercado Concentrador de Posadas se dictará un taller sobre cómo preparar variadas comidas con mandioca “saliendo de lo tradicional”. Estará a cargo de la farmacéutica Silvina Ortega, quien propone elaborar platos salados y dulces con mandioca, “de la que en Misiones somos productores pero que sólo estamos acostumbrados a consumir hervida, frita o hecha puré. O bien a partir de la fécula con la que se hace la chipa o el mbeju”.

El taller gratuito se dictará el sábado 8 de septiembre a partir de las 9, en el Mercado Concentrador de Posadas sobre avenida Aguado 4450. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 7 de septiembre, porque los cupos son limitados. Además, habrá degustación y sorteos entre los participantes.

Silvina señaló que siendo la mandioca “un producto tan autóctono, creímos que era necesario ofrecer tips con este taller sobre otras preparaciones que se pueden hacer”. Como ejemplo mencionó que hoy está muy en auge lo vegano, “preparaciones como tortas dulces y brownies con mandioca rallada cruda o con especias dulces, a las que tampoco estamos acostumbrados pero son muy ricas”.

Otras opciones que pueden elaborarse con mandioca son la fondue y diversos panes, “por ejemplo con la mandioca que no se consumió en el asado del domingo”, apuntó. La mandioca no sólo puede hervirse con sal, también puede sazonarse con cúrcuma o canela. “La invitación está hecha, para innovar en la cocina con productos misioneros que están al alcance de la mano y son atractivos por precios y calidad en el Mercado Concentrador de Posadas”, comentó Silvina.

Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono fijo de mesa de entradas del Mercado Concentrador 4593834 o enviar un whatsapp a 3764 332270. De esta manera pueden reservar su lugar.

Descargar Semanario Seis Páginas