SEGUINOS

POSADAS

Mercado Concentrador: no habrá intermediarios

“En la primera etapa se determinará qué tipos de productos tenemos en las distintas regiones, para poder planificar después el abastecimiento del mercado concentrador de las ferias francas”, explicó el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Ricardo Maciel, durante la reunión que mantuvo en la tarde del martes con intendentes de la zona sur, cooperativas y asociaciones de productores. El encuentro, que además sirvió para que las entidades y alcaldes conozcan las instalaciones, se concretó en la sede del mercado ubicada sobre la avenida Aguado entre las calles 90 y 92 de Posadas.

Entre las próximas actividades se contempla la realización de talleres de capacitación a los productores. En tanto, “los intendentes relevarán en sus municipios la situación de los productores y aportarán propuestas, por eso es importante la presencia de ellos en esta reunión”, expuso Maciel. Recordó que “este espacio es para los productores, donde no habrá intermediario, el colono tratará directamente con el consumidor de Posadas”.



En tanto, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, afirmó: “una vez que se inaugure este predio es necesario mantener la continuidad y la calidad, porque no puede ocurrir que un día venga un cliente a comprar un mazo de acelga, luego vuelva en dos semanas y no lo encuentre”. Por ello, insistió en que “es necesario trabajar en el engranaje para que funcione a la perfección, todos deben involucrarse, cooperativas, municipios y asociaciones”. Consideró que “los feriantes saben hoy como cubrir con sus productos”.


En ese contexto, reconoció que “hay mucho por hacer en las chacras misioneras, para lograr calidad y cantidad en la producción, en eso vamos a trabajar próximamente”.



Para el intendente de Posadas, Orlando Franco, “el mercado es una obra bien pensada para la economía agro alimentaria del sur de Misiones”. Observó que “varios municipios tendrán la posibilidad de tener un lugar bien puesto, un lugar de exposición con tecnología y cuidados bromatológicos para la venta de alimentos”. Además, “este mercado será un centro muy importante porque fortalecerá las economías familiares”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas