SEGUINOS

POSADAS

Mercado Concentrador: trabajan en la materia impositiva y apuntan a terminar con la informalidad

El coordinador del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Raúl Díaz, visitó los estudios de /6d y destacó el trabajo en conjunto realizado con el Senasa para el beneficio de los productores. “Nos hemos sentado con cada uno de los trabajadores y hoy tenemos la satisfacción de decir que si hay un control en la ruta, cualquier cajón o bolsa con productos misioneros tiene un numero que en el sistema tiene nombre y apellido”, explicó.

En cuanto a la cuestión legal y municipal, dijo que se está trabajando para incorporar el Mercador al circuito turístico municipal.  “Si se estaciona un colectivo con una delegación extranjera y se quiere llevar todo lo que hay en el puesto, van a pedir factura. Por eso debemos cambiar el chip cultural. Somos comprensivos pero si o si debemos amoldarnos y vivir lo cotidiano. Tenemos que ser prácticos”, detalló.

Además, insistió en que se está trabajando para luchar contra la informalidad. “Está reglamentado que en las veredas que circundan al Mercado no puede instalarse un vendedor y eso cuesta entender”. Agregó que tuvo ciertos “encontronazos” con personas que se han querido instalar allí e incluso con clientes que le reprocharon por no “dejar trabajar a la gente”.

“Un mercado concentrador tiene ciertas características que lo tienen que hacer distintos de una feria franca y eso tal vez los clientes no lo entienden”, remarcó. Añadió que “lo ideal sería que seamos autosustentables, pero estamos lejos y cuesta mucho. El objetivo sigue siendo social”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas