SEGUINOS

POSADAS

Mercado Consignatario: analizaron operatoria y habrá nueva reunión a fin de mes

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prietto consideró que se había cumplido una jornada “muy importante” este miércoles con la visita del gerente nacional del Banco de la Nación, Reinaldo Jorge Ostroff y los equipos técnicos de esa entidad financiera, del Inym y del Ministerio del Agro para la financiación del Mercado Consignatario. “Se analizó cómo sería la operatoria, las tasas de interés y el funcionario del Banco nos informó que tenía la directiva de concretar lo antes posible el apoyo al Mercado”, explicó.

Prietto dijo que en consecuencia volverán a reunirse en Buenos Aires, para destacar que estos avances son posibles “por la decisión política del ministro de Agricultura Julián Domínguez de apoyar el mercado, así como de los gobiernos de Misiones y Corrientes”. Consideró que el monto por invertir –unos 200 millones de pesos- “no es un problema sino que se analizaron los aspectos técnicos, las figuras jurídicas con las que se operará”.



 



Por otra parte, en declaraciones exclusivas a /c6, admitió que hay dificultades en la fijación del precio de la materia prima recordando que se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 8:30 en lo que será la séptima reunión de esta sesión especial de precios. Dijo que más que nunca ahora sería oportuno “demostrar a la Nación que podemos fijar acá el precio de la materia prima”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas