SEGUINOS

POSADAS

Mercado Consignatario de Yerba: Torres explicó a directivos del Banco Nación sus observaciones

El senador Eduardo Torres explicó a los directivos de la entidad bancaria su visión sobre la puesta en marcha del Mercado Consignatario de la Yerba Mate. “Mi posición sigue siendo la misma. Así como está planteado no le sirve al productor”, comentó el legislador al Vicepresidente del Banco Nación, José Feletti. Presentará en los próximos días un Dictamen de Comisión, no un Proyecto. De esta manera el nuevo texto, aportaría al que ya existe, cambios sustanciales según observó.

“Este aporte tiene la posibilidad de solucionar el problema del pequeño productor. Primero se crea una figura de sociedad del estado, donde participaría los gobiernos de las provincias, donde participarían los representantes de los productores y el sector de los secaderos”, comentó.


“Yo le explique a Feletti cuáles son mis observaciones y mi poca confianza que con financiamiento bancario esto pueda subsistir y tener éxito”, dijo Torres en su charla con el funcionario del Banco. “El aporte de capitales, para fondear el mercado, nosotros pedimos que la Nación nos deje un año el fondo de las retenciones que se hacen a la yerba y al té, que sería unos 80 millones de dólares y con eso tenemos suficiente capital de giro y posteriormente la idea es que buscar una solución al problema integral de los pequeños productores”, explicó el Senador a los directivos del Banco Nación.


“Sigo insistiendo que el proyecto que esta no va a tener existo, por eso hay que seguir conversando. Si se insiste con ese proyecto el costo financiero lo tener el productor y va a cobrar menos de lo que cobra hoy por su producto”, analizó Torres.


El Senador misionero presentará en los próximos días un dictamen de comisión, con aportes para que se debata en la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación. (Por Gerardo Strejevich, de misionesenbaires.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas