SEGUINOS

POSADAS

Mercado Consignatario: destacan facilidad de acceso a los créditos

El director por los secaderos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Sergio Delapierre, destacó el programa del mercado consignatario porque permitirá un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la institución que integra. “Esto es un gran piloto de lo que será en un futuro, será algo distinto y muy provechoso. Además, esta colaboración conjunta es muy buena, porque siempre ocurre que el productor termina pagando cuando hay peleas entre ambos sectores”, resaltó. Por otro lado, comentó que los 90 centavos en los que ronda el valor de la yerba es un precio que podría elevarse, al igual que en el caso de los secaderos.

En este sentido, consideró que “se deberá sopesar una relación de precios que vaya entre lo que necesita el secadero y el productor y ver cómo lo soporta el mercado”.



Asimismo, observó que fijar un precio no significa que será cumplido de forma inmediata, por eso expresó que “no debemos ser ilusos”.



Con respecto al sistema “warrants”, señaló que es el Banco la autoridad de aplicación y recalcó que tras la captura de la yerba canchada depositada en lugares bien acondicionados, se arma un warrant y el banco provee los fondos con esa garantía.



“El Gobierno puso más de 20 millones de pesos en plazos fijos para constituir la garantía para que se bajen las tasas de interés y el Inym se encarga de producir el financiamiento de la tasa, esto quiere decir que el precio que se va a conseguir en el mercado de créditos será el más bajo de todos”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas