SEGUINOS

POSADAS

Mercado Consignatario: funcionario del Nación se reunirá con autoridades del Inym

Será el próximo miércoles 6, cuando el director gerente a nivel nacional Reinaldo Ostroff se reúna con autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate para analizar la posibilidad de asistencia del Banco Nación al financiamiento del Mercado Consignatario. Fuentes de la entidad bancaria confirmaron a /c6 la presencia de Ostroff en Posadas el próximo lunes 4 para desarrollar una agenda que incluirá también charlas el día martes 5.

Directivos del Banco Nación se habían comprometido en su momento, en especial ante los productores miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam) en la asistencia al Mercado Consignatario cuando esta institución era todavía un proyecto que no terminaba de sancionarse en el Congreso de la Nación. Un reclamo que volvieron a formular la dirigente de Apam Rosana Argüello en la petición presentada a la presidenta Cristina de Kirchner, con ocasión de su visita a la reciente Fiesta Nacional del Inmigrante.



 



El Gobierno de Misiones mediante un plan integral yerbatero, con recursos propios y financiación del agente financiero de la Provincia, el Banco Macro, lanzó una línea de crédito por el sistema warrant para comenzar con la consignación de materia a nivel de pequeños productores y mediante intervención denlas cooperativas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas