SEGUINOS

POSADAS

Mercado Consignatario: “importante” demanda de créditos

Gran porcentaje de Cooperativas Yerbateras de Misiones y del sector privado solicitaron créditos al mercado consignatario que se puso en marcha en la provincia. En los próximos días, se determinará de qué manera operará el Banco Nación dentro del programa luego de que sus autoridades se reúnan con los encargados del área productiva en Misiones. “Se está trabajando muy bien, ya hay carpetas presentadas para el financiamiento y nosotros lo que hacemos es acompañar estos pedidos en la parte administrativa para observar que se cumpla la normativa determinada por el directorio”, recalcó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prietto.

Además, comentó que están preparando la llegada de las autoridades del Banco Nación tras las conversaciones que mantuvieron con el gerente regional del organismo. En este sentido, dijo que “es importante el acompañamiento que desde la provincia se está haciendo en lo que respecta al financiamiento”.



Por otro lado, instó a las personas que se desarrollan en el área productiva de la yerba mate que se acerquen al Ministerio del Agro o al Inym a registrar su actividad y averiguar sobre el funcionamiento del Mercado Consignatario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas