SEGUINOS

POSADAS

Mercado Consignatario: las solicitudes superan el monto económico disponible

El ministro del Agro de la provincia, Néstor Ortega, explicó que están avanzando en las tareas que permitirán dar inicio a la operatoria del Mercado Consignatario con los actores intervinientes. “Ya comenzamos con las liquidaciones de las primeras solicitudes y los trámites empezaron a agilizarse. En pocos días podríamos cumplimentar con todos los pedidos”, resaltó. En este sentido, dijo que los pedidos superaron el total del monto económico disponible, pero que de alguna manera solucionarán la distribución con una “justa racionalización”.

Además, recalcó que mantendrán el propósito del mercado planteado desde un principio, es decir, el de colaborar con las cooperativas más chicas y también lograr retener la yerba mate. “Hay que entender que las cooperativas industriales que tienen una capacidad de almacenamiento y yerba estacionada que requieren monto mucho más significativos, así que les pedimos su comprensión”, agregó.



 



Por otra parte, recordó que los actores intervinientes en la operatoria del mercado consignatario son el Ministerio del Agro, el Instituto de Fomento Agro Industrial, el Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Banco Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas