SEGUINOS

POSADAS

Mercado consignatario: productores creen que parte de la industria está detrás de las demoras

Carlos Ortt, de la Asociación de Productores Agropecuarios (Apam) confirmó que la situación sigue agravándose con los precios de la materia prima. “A los secaderos les están pagando 1,10 y 1,20 el kilo de hoja canchada y por lo tanto pagan 32 y 35 centavos la hoja verde”, consignó.

Dijo que las demoras en que se incurre en la sanción de la ley de creación del mercado consignatario “responden a una mano negra. No me cabe la menor duda que detrás de esto esté la industria o parte de la industria, porque con el mercado no van a poder seguir pagando precios viles por la materia prima”, agregó.



En declaraciones a Noticiasdel6.com, ortt criticó en duros términos a la senadora Elida Vigo que “pidió que el proyecto con media sanción de Diputados para por la Comisión de Industria del Senado, cuando la presidente de la Comisión de Agricultura dijo que no era necesario porque sólo interesaba a los productores. Yo no le encuentro explicación a la posición asumida por Vigo que la primera vez que llegó a una reunión en el Inym confesó no entender nada de yerba mate”, acusó.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas