SEGUINOS

Mercado Consignatario: Torres dice que él no se opone, pero sigue pensando que no va a funcionar

El senador Eduardo Torres replicó a su par Silvia Giusti, presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, señalando que “no sabe nada”, replicando sus dichos en cuanto a que el proyecto del Mercado Consignatario no se aprueba “por los senadores misioneros”. Torres señaló que quienes se oponen a ese proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados son los senadores de Corrientes. “No me opongo a que se trate en el recinto, lo dije mil veces”, recordó el legislador.

Pero insistió en su postura contraria e invitó a quienes promueven la aprobación de la ley a que “saquen la cuenta cuánto cobrarían los productores si ahora sacaran un crédito, con los costos fijos y las tasas de interés que ahora son altas y no por una cuestión de nuestro país, sino por una situación internacional”.


 


Comentó que “siempre advertí las dificultades que iba a tener si no se ponían de acuerdo las provincias productoras. Por otra están las cuestiones técnicas. Pero a veces somos tan soberbios que no aprendemos de nuestra propia historia, ni de nuestra experiencia. Yo veía los problemas cuando las tasas eran del 6-7 %. Creo honestamente que se está engañando a la gente y generando falsas expectativas”.



 Torres señaló que él planteaba “otro tipo de mercado consignatario, con subsidios, quedarnos por ejemplo con las retenciones a las exportaciones de los productos misioneros de modo de que fuera autosustentable


 


Fuente: Noticiasde6.net

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas