SEGUINOS

POSADAS

Mercado inmobiliario en crisis: la demanda sigue superando a la oferta

Tanto en departamentos y más aún en casas para residencia familiar, como en locales comerciales.En materia de valores hubo un “reacomodamiento” a comienzos de año, en tanto se espera que en julio haya definiciones en todo el país, en lo que sería el tiempo previo a la renovación de las locaciones.

María Giménez, titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, comentó en declaraciones exclusivas a Canal 6 que en los últimos tres o cuatro meses no hubo movimiento de precios, tras el reacomodamiento de comienzos de este año. Señaló que “está prohibida la indexación” pero admitió que ya en el mismo contrato se incluyen al menos desvalores de cuotas” porque la inflación también impacta en los alquileres. Recordó que mientras para las viviendas familiares se hacen contratos por dos años, para los locales comerciales pueden ser a tres, cinco o diez años. “Así las cuotas se fijan siempre con una pequeña charla previa con el locatario, buscando ajustarlas a sus posibilidades de pago”.


 


En la actualidad dijo que los departamentos de un dormitorio, dependiendo de la zona de ubicación, oscilan entre los 450 y los 600 pesos y los de dos habitaciones de 600 a 1.000 con expensas. “La cuestión de las expensas varía según los edificios y algunos tienen gastos comunes que son de montos menores”, informó.


 


Por otra parte consignó que en la zona céntrica virtualmente no han casas para alquilar que sí pueden encontrarse en los barrios de la ciudad. En estos casos, las unidades se alquilan en montos que van de los 1.000 a los 1.5000 pesos, dependiendo de las comodidades: tres y cuatro dormitorios, habitaciones de servicio.


 


En cuanto a los locales y a la queja de los comerciantes porque se pagan valores equivalentes a los de Buenos Aires que “la ciudad ha crecido mucho. Es sabido que en la zona del centro hoy transita muchísima gente; algo que no se veía hace unos 3 años atrás”. Por lo demás comentó que no siempre alquilan en el micro centro firmas nacionales o internacionales sino “comerciantes posadeños que traen esas marcas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas