SEGUINOS

Mercado Yerbatero no se trata en el Senado por “culpa de los senadores misioneros”.

La Senadora Silvia Guisti, Presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta reiteró “que se dieron todos los pasos para que el Proyecto de Ley sea tratado en el recinto, pero al no haber acuerdo entre los misioneros (los senadores) esto no puede avanzar” comentó a Misionesenbaires. El Proyecto tiene media sanción de la Cámara de Diputados y además el visto bueno de las comisiones en el senado por donde pasó el texto de la ley.

Solamente con una decisión política fuerte o lograr un proyecto consensuado se podrá lograr la sanción de la Ley yerbatera. De lo contrario perderá su estado parlamentario a fines del 2009.


 


El Proyecto crea un mercado yerbatero en el seno del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Fue tratado en Diputados y aprobado por unanimidad. Ya en el Senado fue recibido por Luís Viana y rechazado por los senadores Eduardo Torres y Elida Vigo (los tres de Misiones). Así las cosas el oficialismo decidió no tratar el Proyecto de Ley hasta tanto los senadores de la tierra colorado lleguen a un acuerdo.


 


Por: Gerardo Strejevich


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas