SEGUINOS

Mercado yerbatero: “Yo hice mi parte…ya no quiero opinar” Dijo la Senadora Silvia Guisti.

La Presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, recordó que “su” comisión ya hizo lo suyo y aprobó el dictamen por el cual se crea el Mercado Consignatario de la Yerba Mate. “Ahora esta en otras manos, en esta comisión ya no esta” aclaró la Senadora del Frente para la Victoria y agregó “esta difícil, no hay un consenso total en las otras comisiones, yo lo dije el año pasado y lo vuelvo a repetir” comentó.

El Proyecto de Ley, que tiene media sanción de Diputados sigue dando que hablar en los pasillos del Senado de la Nación. Y por ahora no figura “como prioridad” el tratamiento en el recinto, cuando todo daba a entender que el debate sería inminente.


 


Ahora que las diferencias entre los Senadores Torres y Viana se habían zanjado, la negativa sigue siendo de los senadores correntinos, comandados por ultrakirchnerista Fabián Ríos. “Así como esta este proyecto no nos sirve” volvió a marcar la cancha el candidato a Gobernador de Corrientes.


 


¿Qué falta?…falta poner en consideración en la reunión del Bloque del Frente para la Victoria…esto todavía no fue posible.


 


Repaso. El proyecto, inicio el  Diputado Juan Manual Irrazábal y que fue acompañado por todos los misioneros,  logró a finales del 2007 la aprobación por unanimidad de la Cámara Baja. Una vez aprobado se giró a los Senadores, donde actualmente se encuentra sin lograr su tratamiento en el plenario.


 


El texto crea en el seno del Instituto de la Yerba Mate, un Mercado Consignatario con el objetivo, primordial, de mejorar los precios de la materia prima.


 


Por: Gerardo Strejevich


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas