SEGUINOS

POSADAS

Mes del Niño: reinauguraron la plaza inclusiva “Guido y Sergio Coletti”

El espacio está ubicado en la avenida Costanera de Posadas. El lugar se destaca por tener juegos adaptados para personas con discapacidad. Se realizaron sorteos, talleres de cocina, también hubo shows de payasos, peloteros y muchos juguetes.

“La plaza estaba en mal estado, pero la pusimos en condiciones para poder festejar el Día del Niño”, remarcó Antonella Coletti, hija de Sergio y hermana de Guido, en declaraciones a C6Digital.

Aprovechando la jornada soleada, un buen número de niños se acercaron con sus padres a disfrutar del espacio. Lleva el nombre de “Guido y Sergio Coletti”, en homenaje a padre e hijo. Guido luchó para conseguir un lugar con juegos aptos para personas con discapacidad. A pesar de la muerte de Sergio, continúo luchando para cumplir su sueño hasta el día de su muerte.

“Festejamos el Día del Niño acá en honor a mi papá y mi hermanito. Era muy difícil ir a una plaza y que mi hermanito solo pudiera mirar y no pudiera participar de los juegos. Que mi papá haya logrado tener una plaza inclusiva en Posadas para nosotros es muy emocionante. Por más que mi hermanito ya no lo pueda disfrutar, muchos chicos están haciendo uso y eso nos pone muy felices, a mi y a mi familia”, remarcó Antonella, quien destacó que recibieron la donación de muchos juguetes para que sean dados a los más pequeños.

Yamila Ruíz, otra de las organizadora subrayó que el mensaje que pretenden dar es el “tener empatía y ponerse en lugar del otro. En nuestra sociedad hace falta mucha inclusión”. A su vez, agregó “pedimos a los padres y a los chicos que cuiden este parque, porque los chicos discapacitados suelen tener esta plaza para jugar y la intención es inaugurar más y no arreglar siempre la misma”.

Reinaugurarán plaza inclusiva con un evento por el Día del Niño

Reinaugurarán plaza inclusiva con un evento por el Día del NiñoEl espacio está ubicado en la avenida Costanera de Posadas. El lugar de destaca por tener juegos adaptados para personas con discapacidad. Se realizaron sorteos, talleres de cocina, también hubo shows de payasos, peloteros y muchos juguetes."Festejamos el Día del Niño acá en honor a mi papá y mi hermanito. Era difícil ver a los chicos discapacitados mirando a los otros niños jugando y no poder integrarse. Ahora pudimos lograrlo para ellos, estoy muy emocionada", remarcó Antonella, una de las organizadoras. (+ info y video):http://www.noticiasdel6.com/mes-del-nino-reinaguraron-la-plaza-inclusiva-guido-y-sergio-coletti/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Sunday, August 26, 2018

 

Descargar Semanario Seis Páginas