SEGUINOS

POSADAS

Mesa de diálogo posterga protesta tarefera

El Sindicato de Tareferos aceptó esperar hasta el jueves próximo y levantó el campamento que se había armado al costado de la ruta. El jueves hubo una asamblea intersectorial de la que participaron también productores autoconvocados y contratistas. Ariel Britos del Ministerio de Trabajo y José Semeguen, director de Yerba y Té fueron los enviados del gobierno provincial para abrir el dialogo. Los tareferos reclaman el aumento en el precio de la hoja verde, un incremento en el jornal, y mejores condiciones laborales.

A pocas semanas del inicio de la cosecha de invierno un grupo de tareferos volvió a la ruta para reclamar se fije precio para la cosecha de yerba mate que permita comenzar con tranquilidad la próxima zafra. Desde muy temprano se congregaron en el acceso sur de Montecarlo y sobre  el medio día, ante la falta de respuestas, resolvieron cortar la ruta por una hora. 


“Queremos una respuesta lo más antes posible,  para que se pueda levantar la cosecha en la zona, queremos trabajo en blanco ycobrar medianamente el jornal. Queremos que se nos reconozcan como cualquier otro trabajador, los diputados nacionales por ejemplo, se levantaron el sueldo directamente y nosotros tenemos que salir a la ruta para pedir el laudo y así ver si después nos levantan un poco el jornal”, se quejó Cristóbal Maidana, scretario general del Sindicato de Tareferos.
 


Cerca de las 15 llegaron hasta el lugar el Director Provincial de Yerba y Te José Semeguén y el Jefe del Departamento de Policía de Trabajo Ariel Britos quienes comprometieron la apertura de una  mesa de dialogo para discutir las distintos puntos que reclaman.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas