SEGUINOS

POSADAS

Mesa del Diálogo Docente: comienzan tratativas con gremios

La todavía secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones y diputada nacional Stella Maris Leverberg confirmó que este viernes a las 10:30 serán recibidos por el flamante presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán para analizar tanto las cuestiones salariales, como los reclamos generales efectuados para pagos educadores e irregularidades detectadas que motivaron la decisión oficial de llevar adelante una auditoría externa.

Admitió que a nivel nacional la discusión de las regiones NEA y NOA se inició el jueves y sigue el viernes, con una demanda de recomposición salarial del orden del 22 al 28%, así como la excepción en el pago de Impuesto a las Ganancias. Se trata del ámbito nacional, en el que Udpm participa como entidad de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).



En tanto a nivel provincial son varias las cuestiones en agenda para la Mesa de Diálogo Docente. Explicó Leverberg que se incluye entre los reclamos el ajuste del haber de los jubilados. También la entrega de la documentación relativa a las conclusiones del Congreso Provincial de Educación a las 1.400 escuelas de toda Misiones, dado que se avecina el debate por una ley provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas