SEGUINOS

POSADAS

Mesa Interinstitucional busca soluciones a problemas con la provisión de agua

Este martes por la mañana se llevó a cabo la reunión pactada los días martes por la mesa interinstitucional conformada por distintos sectores y organismos del Estado provincial y la administración municipal. “La reunión tuvo lugar en las oficinas del Eprac y el objetivo fue seguir avanzando en los barrios que tenían problemas de agua a menudo”, se informó.

A su vez se firmó un acta acuerdo entre los presentes que consta de los siguientes items:

*Que el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento sea parte de la mesa.

*Se planteó poder tener una reunión con el coordinador del Interior de Misiones Sr. Alfredo Schiavoni, a fin de avanzar con los anteproyectos relacionados a obras que comprenden agua y cloacas y brindar información precisa al respecto. 

*Se acordó entre el Eprac y Municipalidad de Posadas hacer un relevamiento al barrio Rincón de Itambé (Pueblo Chico) para continuar con las redes de agua. Jorge Atencio se comprometió a colaborar con las maquinarias y mangueras necesarias.

*132 lotes Garupá: el Sr Intendente Luis Ripoll hizo una nota al Imas haciendo el pedido de una perforación para los vecinos.

*Chacra 181 y 252: Se está avanzando con los relevamientos de las familias que viven en los mencionados barrios que van a poder acceder al agua potable y hacer un proyecto del abastecimiento.  Y a su vez se verificó que las Canillas públicas estaban con presión y caudal.  El Sr. Atencio se comprometió a proveer de las mangueras necesarias.

*Sector Posadas-Sur: los vecinos manifestaron que están con buen servicio y Samsa está comunicándose via telefónica por lo que solicitan se les dé una respuesta por escrito por el reclamo referente a facturación.

*La empresa (Samsa) se comprometió a enviar las respuestas por escrito (tanto del acta 10/1 como el de la facturación) antes de la próxima mesa.

*Samsa notificará al Eprac y éste a la mesa.

Al finalizar dicha reunión el titular del Eprac Dr. José Guccione destacó que "esta mesa de trabajo sirve para buscar una solución al servicio y calidad del agua".
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas