SEGUINOS

POSADAS

Mexicano que recorre Latinoamérica en bicicleta llegó a Posadas

Felipe Besné Navarro, oriundo de la ciudad Jalisco, lleva adelante una travesía en bicicleta de 18 mil kilómetros en la que atravesará 15 países. Esta mañana llegó a Posadas y visitó la Casa de Gobierno transmitiendo un mensaje de amistad, buena voluntad e intercambio cultural. Comenzó su aventura el 10 de febrero en la ciudad de Ushuaia. Dijo que se lleva de Argentina “una impresión que sobrepasa mis expectativas, los paisajes que he visto, la gente tan cálida, los recibimientos que he tenido no tienen palabras”.

Felipe inició su aventura el 10 de febrero en la ciudad de Ushuaia impulsado por su visión e interés por el deporte, y cuidado del ambiente a través del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.


“El objetivo de esta travesía es dejar una imagen de que con un vehículo alternativo se pueden hacer maravillas sin contaminar el planeta. He visto en la parte sur de ustedes (Argentina) desprendimiento de los glaciares, de estos icebergs impresionantes, y que es el resultado del calentamiento global”, señaló.


A la fecha lleva recorridos aproximadamente 7 mil kilómetros hasta Posadas y concluirá a mediados del año entrante en su ciudad de origen. Dijo que se lleva de Argentina “una impresión que sobrepasa mis expectativas, los paisajes que he visto, la gente tan cálida, los recibimientos que he tenido no tienen palabras”, según publica la Subsecretaría de Prensa y Difusión.


Explicó que dependiendo de las condiciones del clima avanza con la bicicleta unos 100 kilómetros diarios, y que sus próximos destinos son la ciudad turística de Puerto Iguazú, el norte argentino y Bolivia. “Me tuve que preparar con un año y medio de anticipación en la ciudad de México y en diferentes lugares como desiertos, lugares fríos y subidas espectaculares que me permitieron llegar acá”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas