SEGUINOS

NACIONALES

Michetti: “El Gobierno está manejando tan bien la crisis que hoy estamos tranquilos”

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el Gobierno nacional “está manejando” la crisis cambiaria de forma tal que hoy los argentinos pueden estar “tranquilos” y cuestionó el paro nacional de este lunes: “Lo único que ponen en la mesa es el monto del salario y no la productividad, competitividad y la asistencia”.

“Es una crisis que el Gobierno está manejando, de hecho la manejó tan bien que hoy ya estamos tranquilos. Lo que vamos a tener que pagar de aquí al día que nos vamos, lo tenemos”, dijo Michetti durante una intervención en la mesa de Mirtha Legrand, que transmite Canal 13, sobre la devaluación y el ajuste.

Michetti destacó en ese marco el “alto grado de involucramiento” del presidente Mauricio Macri con todos los aspectos que hacen a la realidad de los argentinos, tras hacer referencia a la forma en la que trabaja el mandatario.

En referencia al incremento de las tarifas de los servicios públicos, la vicepresidenta dijo que “es verdad que aumentaron de manera contundente”, pero también señaló que “existe por primera vez una tarifa social” que alcanza a “4 millones de hogares”, lo que se puede traducir en “16 millones de argentinos” (teniendo en cuenta familias de cuatro integrantes).

Recordó que “si alguien no puede pagar las tarifas existe la posibilidad de requerir la tarifa social, que nunca existió antes, cuando pagábamos todos igual”.

“El problema fundamental que tenemos con algunos gremialistas es que lo único que ponen en la mesa es el monto del salario y no ponen nunca la productividad, la competitividad y la asistencia” al trabajo, agregó, sobre el paro de este lunes.

“La conversación se hace imposible, porque si vos sólo vas a pelear una parte, que es la que te conviene a vos, no se puede, es imposible”.

Además, Michetti hizo referencia al líder camionero Hugo Moyano, que también adhiere al paro general convocado por la CGT, y dijo: “Moyano no quiere hablar con el Gobierno”.

Debate por el aborto

Este domingo, Michetti también salió a defendió el giro a cuatro comisiones del Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. “Nuestro sistema parlamentario permite el desarrollo de este debate y esta discusión en dos tiempos, uno en cada cámara, y cada una de ellas tiene características y composiciones propias que permiten enriquecer la mirada del debate”, apuntó en una columna en LA NACION.

Para Michetti la Cámara de Diputados “representa de una manera más directa a la población en su rica diversidad, y el Senado representa a las provincias, con sus realidades particulares, con su idiosincrasia local y con la mirada puesta en cómo afectan las normas a una y otra provincia”.

“Se ha escuchado que algunas personas consideran que no debe darse discusión en el Senado ‘porque en Diputados ya se discutió suficiente’. Tal afirmación desconoce en absoluto la riqueza de nuestro sistema parlamentario, y del sistema federal en el que se organiza nuestro país”, sostuvo la vicepresidenta.

Michetti se refirió así a las críticas que recibió su decisión del jueves último de girar a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto el texto que permite la interrupción voluntaria del embarazo, que ya obtuvo media sanción de Diputados.

Al enterarse, el jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, la acusó de tener “una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen” sobre la legalización del aborto y consideró que el giro “es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario”.

También otras voces en favor del aborto se mostraron contrariadas por la decisión de la vicepresidenta, que sin embargo el fin de semana cosechó el apoyo de varios senadores, tanto de Cambiermos como del peronismo.

Michetti recordó en su columna que aunque el debate fue amplio en Diputados, “el Senado deberá analizar un texto modificado” y revisar cada artículo “con la mirada puesta en cómo impacta en la vida de las provincias”.

“No es responsable hablar de acortar o dilatar el debate. Los tiempos necesarios los deberán establecer los senadores”, consideró.
(La Nación) (Imagen de portada: Ultimas Noticias)

Descargar Semanario Seis Páginas