SEGUINOS

POSADAS

Michetti, sobre Cristina: es bueno que las investigaciones de los jueces ahora sean más rápidas

La vicepresidente Gabriela Michetti vino a Posadas para dejar inauguradas obras en un espacio público en la Chacra 27 se excusó de opinar en detalles sobre las últimas detenciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadío quien, además, pidió el desafuero como Senadora de la ex presidenta Cristina Kirchner y le dictó un procesamiento con prisión preventiva por “traición a la Patria”, en el marco de las investigaciones por el atentado a la Amia. “Todo lo que hace la Justicia hemos decidido no opinar sobre eso porque creemos que justamente lo que la Argentina requiere es una división de Poderes muy clara”, afirmó. Admitió, sin embargo que a nivel personal tiene su opinión pero se excusó de darla porque consideró que sus declaraciones como Vicepresidente tienen un “impacto” y se puede considerar “como que me estoy inmiscuyendo” en el terreno judicial.

En este sentido, estimó que los jueces están haciendo sus investigaciones "y es bueno que lo hagan en tiempo y forma. Creo que muchas de estas investigaciones (por el tema de la voladura de la mutual judía y sus derivaciones) estaban hace mucho tiempo y es bueno que las investigaciones terminen más rápido, aunque sean situaciones difíciles y complejas. Pero que haya una lógica de tiempo y forma en la Justicia. Eso va a ser siempre mucho más creíble para el ciudadano", apuntó.

"El país tendrá crecimiento este año" 

Aunque no quiso recurrir al discurso de Cambiemos sobre "la pesada herencia" Michetti puntualizó que el presidente Mauricio Macri inició su gestión en 2015 con el país "patas para arriba".

Michetti aventuró que este año la economía argentina tendrá un crecimiento de alrededor del 3 por ciento. "Hacía 5 años que la economía argentina no crecía, hemos generado algunos empleos. De los que se perdieron ya se recuperaron todo y hay un poquito por encima. De a poco hemos ido logrando empezar a encaminar las cosas. Esto no quiere decir -observó- que estemos como queremos estar ni mucho menos. Solamente estamos ordenando para después poder vivir en un país mejor", puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas