SEGUINOS

POSADAS

Microcréditos: continúan las capacitaciones en la provincia

La directora de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider, dijo que se encuentran en la etapa de la primera instancia de las capacitaciones en microcréditos, para aquellos que deseen ser acreedores del servicio que ofrece el Ejecutivo Provincial. El objetivo de estos talleres es que los beneficiarios aprendan a realizar proyectos, así las propuestas presentan un mismo perfil. “Nos pasó que no entendíamos la idea del negocio porque no estaba bien explicado, pero cuando lo llamamos al titular nos supo explicar muy bien, sólo que no pudo volcarlo así en la presentación”, resaltó.

La segunda etapa de las capacitaciones consiste en llevar las respuestas que se plantearon en las primeras reuniones. En Posadas, la fecha para el encuentro es el sábado 7 de agosto en el Consejo de Ciencias Económicas, a las 8, y es de carácter obligatorio.



Por otro lado, recordó en declaraciones a LT 17 que las presentaciones vencen entre el 1ero y el 10 de septiembre. El microcrédito corresponde a un monto de 3 mil a 15 mil pesos, con una tasa de 9,5 por ciento anual. Las devoluciones serán entre 30 y 48 cuotas mensuales, con 6 meses de gracia.



Los proyectos deben agregar valor a la producción local. “No es para aquellos que quieran ir a comprar ropa a Buenos Aires y después revenderla, no. Es para quienes, en este caso, compren la tela y la fabriquen”, expresó Vaider.



Para quienes deseen adquirir un crédito con un monto mayor, puede acercarse a la sede de Ademi para consultar por otras opciones, que requieren también otros requisitos. Sino, pueden visitar la página web www.agenciamisiones.org.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas