SEGUINOS

POSADAS

Microcréditos: las tasas de interés bajan a 3,75 por ciento

La responsable de la Unidad de Enlace del Consejo Federal de Inversiones, Virginia Martínez, anunció que la tasa de interés anual que comenzará a regir para el programa “Microcréditos 2010, para el Desarrollo Regional”, pasará de ser del 3.75 %. De esta manera, se dará posibilidades “óptimas” a los emprendedores que hayan ingresado al programa. Al respecto, la directora de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider, insistió en que se va a “acompañar” a los emprendedores a terminar de armar sus propuestas.

Martínez develó que se llevó adelante la reunión de los miembros del Consejo de Administración del CFI en donde se tomó la determinación de bajar la tasa de interés, para todas sus líneas de créditos, al 7.5 %.



“Ahora bien, en el caso de los microcréditos, que son para desarrollo productivo que se desarrolla a través de la ADEMI, se fijó una tasa subsidiada que queda en el 3.75 por ciento”, prosiguió. 
 



Vaider, como responsable del programa, expresó su contento por la oportunidad a la que podrán acceder los emprendedores debido a que estarán ante una tasa “mucho más baja” de la que pueden conseguir en cualquier entidad financiera: “Creemos que es una oportunidad inmejorable para llevar a la realidad una idea proyecto”.




 
“El problema que detectamos es que el 80% de las 320 presentaciones que recibimos tuvieron algún tipo de falencias en la documentación, lo que nos obligó a replantearnos la metodología que desarrollamos y comenzar a llamar a los emprendedores para pedirles lo que faltaba”, prosiguió la directiva de ADEMI aunque dejó claro que eso fue uno de los motivos por lo que se atrasó la adjudicación del dinero.




 
Según establecieron ambas, recién para febrero del 2011 se estará en condiciones de poner el dinero a disposición de los emprendedores: “Pero a partir de ese momento ya comenzarán a regir las nuevas tasas de interés y así se les hará más fácil sostener las cuotas de devolución como está previsto”. 



 
Para más información los interesados pueden dirigirse a Rebollo 2105 (esquina Líbano) o comunicarse al 421515 o ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas