SEGUINOS

POSADAS

Micros: advierten que el sector tendrá que “reciclarse” y “transformarse” para competir con el transporte aéreo

En declaraciones a C6Digital, el contador de la empresa de colectivos Río Uruguay, Roberto Navas, habló sobre la decisión del Gobierno nacional de eliminar el piso para tarifas de vuelos de cabotaje y sostuvo que “esto hará que la competencia sea mayor, sobre todo con los micros de larga distancia. Nos tendremos que hacer cargo de esta responsabilidad de competir”. Sobre el futuro de la actividad remarcó “no creo que vaya a desaparecer, si habrá menos viaje y nos tendremos que reinventar”.

Más (AHORA) #VIVO C6Digital Roberto Navas, empresa de transporte Río Uruguay

Micros: advierten que el sector tendrá que “reciclarse” y “transformarse” para competir con el transporte aéreoEn declaraciones a C6Digital, el contador de la empresa de colectivos Río Uruguay, Roberto Navas, habló sobre la decisión del Gobierno nacional de eliminar el piso para tarifas de vuelos de cabotaje y sostuvo que “esto hará que la competencia sea mayor, sobre todo con los micros de larga distancia. Nos tendremos que hacer cargo de esta responsabilidad de competir”. (+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/micros-advierten-que-el-sector-tendra-que-reciclarse-y-transformarse-para-competir-con-el-servicio-aereo/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com RadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, July 3, 2018

A su vez, opinó que a pesar de la eliminación de los topes mínimos de las tarifas “nadie puede operar por debajo del nivel de costos. No se puede recaudar menor de lo que se invierte para prestar el servicio”. Recalcó “desconozco la estrategia de las empresas de aviones. El transporte automotor es directo con los clientes; decimos las tarifas, qué servicios damos  y cuánto sale”.

Aseguró que para viajar en Buenos Aires en un servicio Premium se debe abonar aproximadamente 1.500 pesos. “Tenemos una realidad de costos que tenemos que atender. Por más que la tarifa de aviones baje, nosotros no podemos hacer lo mismo.  Los costos se han incrementado,  el combustible sube todo el tiempo, subió el seguro, el precio de la cubierta y de todos los insumos en general también”, detalló.

Navas reconoció que con el paso del tiempo se van a ir viendo menos unidades nuevas en las empresas de colectivo. “Misiones siempre prestó servicios con micros de última generación y para que eso siga pasando debemos tener un caudal de pasajeros que permita cubrir la inversión. En la medida en que la tarifa no alcance y no tengamos el mínimo de pasajeros que se necesita, la compra de modelos nuevos se resentirá”, explicó.

También subrayó que el trasporte terrestre de larga distancia “no tiene un solo litro de combustible subsidiado, lo cual nos perjudica porque constantemente aumenta el precio”. Afirmó que se perdió un 30% de pasajeros respecto al 2016. Navas atribuyó el suceso a la menor cantidad de fines de semana extendido, la mayor cantidad de persona que viaja en avión y la disminución general del consumo.