SEGUINOS

POSADAS

Micros de media distancia: piden un aumento del 30 % y amenazan con parar líneas menos rentables

El gerente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, Juan Manuel Fouce, dijo que todos los costos, hasta ahora, fueron con un incremento del 70 por ciento, desde insumos y paritarias. “Nosotros hoy por hoy necesitamos, sí o sí, una actualización del 30 por ciento para continuar después de diciembre”, afirmó. Agregó que en caso de no obtener respuestas aplicarán medidas de fuerza, como la paralización de algunos servicios. “Vamos a parar las líneas menos rentables porque tenemos que responder a escalas salariales”, observó.

Según estimó, el sector también padece la crisis económica generalizada. "La ley del transporte dice que se debe asegurar la rentabilidad de la empresa; entonces, la tarifa tiene que acompañar el índice inflacionario. Como ocurre a nivel nacional", apuntó el titular de la Caemtap.

Al fundamentar el pedido de aumento tarifario, Fouce sostuvo que no se puede ir atrás de la inflación. Indicó que el pasaje desde Posadas a Puerto Iguazú cuesta 350 pesos. "La mayoría de los recorridos que se realiza son de media distancia. El boleto para ese recorrido quedaría en poco más de 400 pesos", comentó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas