SEGUINOS

POSADAS

Miembros del Foro del Gas destacan los “buenos resultados” de sus gestiones para el NEA

Los integrantes de la entidad que nuclea a las multisectoriales de las provincias del NEA, aseguran que se articuló el diálogo con las autoridades, tanto provinciales como nacionales, y confían en que a principios de 2009 comenzarán las obras para el gas natural llegue a los hogares de la región. Observaron que aún falta lograr “un mayor compromiso” por parte de los legisladores nacionales para que ayuden en las gestiones.

Uno de los miembros que integra la agrupación en representación de Corrientes, Luis Acosta Mur, señaló a Agencia Corrientes que se generó un mecanismo conjunto para realizar los pedidos ante el Estado nacional. Aseguró que el contacto con las autoridades es permanente y adelantó que mañana mantendrá un encuentro con el subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti, por este tema.


Recordó que antes de entregarle el petitorio a la Presidenta Cristina Fernández durante su visita a Chaco, estuvieron reunidos con representantes de los gobiernos de la región y recibieron la confirmación directa del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, de que las obras para el gasoducto del NEA arrancarán recién en 2009 y no antes, como se tenía previsto.


“La modificación en los tiempos hizo que se replantee la situación en las diferentes provincias, pero todos coincidimos en continuar unidos porque conseguimos muy buenos resultados actuando juntos y queremos que siga siendo así”, indicó Acosta Mur.


“Hoy más que nunca se está notando el impacto del trabajo que hicimos porque los objetivos del Foro se hacen realidad y llegamos a la Nación”, agregó el representante correntino que aseguró tener “plena confianza” en la promesa que la Presidenta ratificó la semana pasada de hacer llegar el gas natural al NEA.


Por otra parte, admitió que todavía les falta lograr un mayor compromiso por parte de los legisladores nacionales para que ayuden en las gestiones. Señaló que hasta el momento fueron pocos los que se acercaron a prestar colaboración, entre ellos se cuentan la diputada María Araceli Carmona y el senador Fabián Ríos.


“Cada provincia tiene alrededor de diez legisladores nacionales y sería ideal que contemos con la colaboración de todos, ya que serían unas cuarenta voluntades que tendremos gestionando este tema”, opinó.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas