SEGUINOS

NACIONALES

Miguel Etchecolatz, beneficiado con la prisión domiciliaria

El exdirector de investigaciones de la Policía Bonaerense tiene seis condenas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 le otorgó este miércoles el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, de 88 años, que había sufrido en agosto un accidente cerebro vascular (ACV).

El exdirector de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar estaba detenido en la cárcel de Ezeiza cumpliendo seis condenas por delitos de lesa humanidad en esa época.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero ordenaron el traslado de Etchecolatz a su casa, ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, de la ciudad de Mar del Plata.

El tribunal había aclarado que la medida sería efectiva "siempre y cuando Etchecolatz no se encuentre detenido con prisión efectiva a disposición de otro órgano jurisdiccional". Sin embargo, en las otras cinco causas ya había obtenido ese beneficio.

Los jueces explicaron en su resolución: "Cabe señalar que los graves delitos por los que está siendo actualmente juzgado el imputado en esta sede y el rol que habría cumplido en los hechos no autorizan a este tribunal 'per se' a desoír las garantías impuestas por nuestra Constitución Nacional y diversos instrumentos que han sido incorporados".

tn.com.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas