SEGUINOS

POSADAS

Miles de estudiantes coparon el Anfiteatro

Más de ocho mil jóvenes estudiantes, participaron representando a las distintas escuelas y colegios de Posadas en los concursos de talentos e hinchadas, organizado en el evento “Por los jóvenes Todo” novena edición, realizado el domingo en el anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”.

El Liceo Naval Almirante Storni, se quedó con el 1° premio de $ 25.000 en la categoría de “Mejor Talento”, el 2° lugar fue para el Colegio San Basilio Magno, 3°) Instituto Jesús de Nazareth , 4°) CEPN° 1; 5°) Colegio Santa María y 6°) Instituto Combate de Mbororé . En la categoría Hinchada Ingeniosa el 1° premio de $25.000 fue para la Comercio N° 6 ;2°) EPET N°36, 3°) Instituto Arnoldo Janssen , 4°) Colegio Nacional , 5°) Comercio N° 18 y 6°) Instituto Santa Catalina.Cada uno de los ganadores del 1° al 6° lugar recibió un cheque con premio en efectivo.

La Escuela Normal N°10 fue la ganadora del premio a la "Mascota Original" y el 2° lugar fue para la E.P.E.T. N°1, la Industrial se llevó también una Mención Especial a la Trayectoria con premio en efectivo que aportó el P.A.S..

Los ganadores del Primer Concurso de Selfie fueron: 1°) la E.P.E.T. N°1, "La Industrial"; 2°) El Colegio Nacional y 3°) la Escuela Normal N° 10.

Uno de los momentos que generó emoción y aplausos generalizados fue la presentación de zumba de jóvenes con discapacidad del Ballet de Dani Toledo, que recibieron un premio especial de $5.000.

El jurado integrado por Agustín Pérez Campos,Hernán Saucedo y Graciela Rolón, del Parque del Conocimiento, evaluaron a los 33 colegios que presentaron números musicales bandas y solistas, bailes de diferentes géneros del folclore a la danza clásica, dramatizaciones con temas sociales e históricos y a las hinchadas que durante las más 10 horas que duró el evento no dejaron de cantar, alentar, tirar papelitos y bailar dando a la fiesta alegría y color.

El evento fue auspiciado por la Presidencia de la Cámara de Representantes, Presidente Ing. Carlos Rovira y el Gobierno de la Provincia de Misiones, Gobernador Lic. Hugo Passalacqua.

La tarde del domingo con tiempo primaveral dió el marco ideal para que los jóvenes estudiantes que colmaron  las gradas del anfiteatro con algarabía y entusiasmo , en tanto en el escenario se desplegaba la creatividad de cada una de las presentaciones ante el marco multitudinario que disfrutó hasta el final con el espectáculo musical del grupo local "Caramba".

Estuvieron presentes acompañando a los estudiantes los ministros Marcelo Pérez, de Gobierno, y Lisandro Benmaor, de Desarrollo Social; Los Subsecretarios de APS, Martín Cesino y de Gobierno, Ricardo Wellbach;la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; los Diputados Provinciales Roberto Chas Robineau, Nicolás Daviña; el Subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez; el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce; el Subsecretario de Deporte Social Barrial, Orlando Vargas, junto a numerosos funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal.

La fiesta de los estudiantes secundarios en el anfiteatro marcó un nuevo récord de participación en la 9° edición de “Por los Jóvenes Todo 2017”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas