SEGUINOS

POSADAS

Miles de vecinos en la Kermés del Bicentenario en Villa Cabello

El domingo, desde las 8 hasta las 22, se desplegaron decenas de actividades lúdicas, deportivas y culturales durante la denominada gran fiesta popular en la zona Oeste posadeña: la Kermés del Bicentenario en Villa Cabello que congregó a miles vecinos en unos diez escenarios simultáneos. A lo largo de la jornada niños, jóvenes, adultos y familias, se distribuyeron desde la Plaza Sanmartiniana de avenidas Eva Perón y López y Planes, al tinglado Pepe Piró y el espacio verde aledaño, en la Chacra 149.

Después del mediodía, la Plaza con su gran escenario ofreció espectáculos artísticos y deportivos, además tuvo a un costado el castillo inflable para los chiquitos; mientras en la avenida Fermín Fierro la Banda Municipal de Música interpretaba temas para otro público.


El tinglado Pepe Piró acogió los stands con muestras de actividades locales,  antigüedades, tallas en madera, diapositivas y fotografías históricas, a cargo de la Escuela Nocturna Nº 31, la Fundación Kolping, los Ex Combatientes de Malvinas, la Fundación Latinoamericana y las maestras auxiliares, la Asociación Convivir de la Chacra 148, la Delegación Municipal local, el Club de Abuelos Unidos de la Chacra 134, y de los grupos de vecinos de las chacras 153, 108 y 183, entre otros. Sobre la parte más alta del espacio cubierto por el tinglado se desarrollaron exhibiciones de karate do tradicional, gimnasia aeróbica, taekwon-do, boxeo con “La Cobra” Andino, judo y tae-bo.



Al costado de la instalación anterior, dentro del gran espacio verde disfrutaron todos de los juegos tradicionales: el tira y afloje con soga, tumba-latas con pelotitas, carrera con cuchara y huevo, carrera de embolsados, campeonato de bolitas y tejo; también otras prácticas artístico-deportivas y el teatro de títeres. Mismo lugar donde el Ejército Argentino dispuso un servicio de mate cocido con biscochos y entretenimientos, de los cuales el “rapel” entre árboles fue el juego más requerido por los chicos. Hacia el fondo instalaron la canchita para campeonatos de fútbol masculino y femenino.




A las 17.00 se hizo presente el intendente de Posadas, Orlando Franco, quien recorrió la zona, mientras charlaba con los vecinos. Luego comenzó la entrega de distinciones a las figuras locales con mayor reconocimiento por su trabajo individual o social en el barrio. Tal el caso de los fundadores de Villa Cabello: el padre Juan Markievic y la señorita Ingrid Ruth Schmidt, quienes iniciaron el proyecto religioso de ayuda social en 1973; a los familiares del primer delegado municipal Mario Jesús Quintana y a la pionera de la Chacra 150 doña Manuela Barrios de Alvarenga de 91 años de edad.



Seguidamente, ya entrada la noche y llegado el frío, numeroso público se quedó para bailar y divertirse con el espectáculo artístico que incluyó la presentación de varias escuelas de danza, Los Parmeños, el dúo Lira Verá y Los Facheros de Garupá.
La organización del festejo estuvo a cargo de las asambleas abiertas del Programa Posadas Inclusiva con las comisiones vecinales, docentes, vecinos, funcionarios de la comisión municipal de Festejos del Bicentenario y el equipo de la Delegación Municipal de Villa Cabello, cuyo titular es Cristian Alvarenga.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas