SEGUINOS

POSADAS

Militancia renovadora reafirmó el compromiso de consolidar el proyecto politico

Una multitud colmó las instalaciones del club ubicado sobre la avenida Corrientes, de Posadas, para festejar el Día de la Militancia. Entre otras autoridades y funcionarios del Frente Renovador, participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte; el intendente Orlando Franco y la diputada Alicia Duarte, quien resaltó la militancia de las mujeres, “y somos muchas”. El Jefe comunal capitalino, a su turno, dijo que se trata de ”un día histórico del Peronismo, dónde miles de hombres y mujeres en aquel 17 de noviembre, quienes cumplieron su sueño de lograr una transformación en la Argentina”.

También se rindió homenaje a los militantes que estuvieron presentes y, a una compañera y ex miembro de su gabinete que hoy ya no está presente físicamente, Solange Benítez, y fundamentalmente a un gran militante del país como Néstor Kirchner.
 
“Quiero traerles el saludo fraternal y sincero del presidente del Partido de la Concordia Social, Ingeniero Carlos Rovira y del compañero gobernador de la provincial de Misiones, Dr. Maurice Closs”, agregó Franco.
 
“El militante es una persona que trabaja, que dedica su tiempo, que tiene la cosmovisión particular en lo territorial; que se conmueve ante distintas situaciones, de falta de equidad, ante la falta de justicia social. El militante es aquel que trabaja, que propone, que dedica sus horas a mejorar la sociedad en la que está”, destacó. 



En tanto, el apoderado de la Agrupación Militancia Renovadora, Miguel Ángel Benítez, expresó que el hecho que pueda estar en la celebración, “hablándoles, mucho tienen que ver Ustedes…a partir de lo que se genero cuando hace dos años nos juntábamos para encontrar un espacio donde puedan estar compañeros que no tenían lugar. Y esto se lo debemos a nuestro líder y conductor el Ing. Carlos Eduardo Rovira, quien siempre me inculco que la renovación tiene que ser amplio y generoso y que no me olvidara nunca de militar y que la militancia – es la fuerza motor que impulsa hacia delante un proyecto politico”.
 
El ministro Coordinador de Gabinete, en tanto, expresó “es un día de mucha alegría por compartir con tantos militantes  peronistas de la Renovación, con el Intendente, Orlando Franco, y tantos otros tantos dirigentes. Más allá del matiz político, somos todos militantes, cada uno lo hace a su manera y desde el lugar que está y eso es bueno”.



”Esto tiene que ver mucho con la memoria histórica porque hace referencia a la lucha de miles de jóvenes, sindicalistas, estudiantes y dirigentes agrarios”, afirmó.  Asimismo, recordó el regreso del General Perón en el año 72, luego de 18 años de prescripción por las diferentes dictaduras. En ese sentido, indicó: ”este día también tiene mucho que ver con el recuerdo y la memoria de muchos compañeros que han militado conmigo y que ya no están porque han sido asesinados; por ello tengo que agradecer a la vida de  poder estar vivo, de compartir la Democracia con estos compañeros un día tan lindo como hoy”, remarcó.
 
Finalmente, Escobar, destacó la memoria de aquellos que no están, y en especial a Néstor Kirchner a quién consideró un ejemplo de militante que dejó un camino trazado para seguir luchando para encontrar una sociedad  argentina que viva mejor en Democracia.
 
El diputado provincial Alberto Álvarez, por su parte, describió al Día del Militante como “muy importante el sentimiento del militante, el día del militante, pero lo fundamental que acá está, como decimos nosotros, la llama sagrada de la Renovación, que se mantiene bien encendida para iluminar el proyecto”.



“Creo que es un justo reconocimiento ver hoy a los militantes compartiendo esta cena, en concordia, paz, con tranquilidad, pensando a futuro ya en el trabajo político de la Renovación; porque el militante trabaja los 365 días del año en los distintos barrios, sale corriendo con él que se enferma, con él que no tiene recursos, esa es la esencia que lo distingue”, consideró. “El militante es quien enseña que en política hay que ser solidarios y esta es la militancia que va a defender la gobernabilidad del Gobernador Closs y del Intendente Franco”, destacó Álvarez.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas