SEGUINOS

POSADAS

Minimizan pelea y señalan que los adolescentes deben sentirse “acompañados”

El padre Juan Rajimón, director del Colegio “Roque González”, dijo que si bien están estudiando lo sucedido, en principio han podido determinar que se trató de una pelea menor entre dos alumnas, con las que se ha estado conversando, mientras que en los próximos días se hablará con sus padres.

“Fue una alumna que agredió a otra por razones personales, que no puedo revelar porque la misma niña agredida vino luego a pedirme asistencia espiritual”, explicó el sacerdote. Se inclinó por inscribir lo sucedido en una disputa entre adolescentes que “no tuvo el carácter de agresión o de violencia juvenil”.


 


Rajimón señaló que “debemos sin duda continuar trabajando para evitar toda situación de violencia. Pero en lo que va del año casi no hemos tenido situaciones de violencia. Si no me equivoco creo que éste es un primer caso de enfrentamiento”.


 


Dijo que tampoco este año han tenido enfrentamientos de alumnos de este Colegio con estudiantes de otras escuelas a propósito de la Estudiantina. Observó que, además, de 1.000 estudiantes que alberga esta institución sólo hay sanciones por indisciplina para 6-7 alumnos.


 


De todas formas indicó que se debe seguir actuando en prevenir situaciones violentas y en el caso concreto de la Estudiantina manifestó que “los adolescentes deben ser acompañados por los adultos, en especial por sus padres. Los papás tienen que estar al lado de sus hijos en la estudiantina, porque una institución y sus docentes no pueden reemplazarlos en el cuidado de 400 chicos participante de la fiesta en la calle”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas