SEGUINOS

POSADAS

Ministro Alak destacó el trabajo conjunto en la lucha contra el lavado de dinero

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, resaltó la tarea conjunta para combatir el lavado de dinero, con la participación de las fuerzas federales. Asimismo, destacó el trabajo que se realiza en la zona por la lucha contra el narcotráfico, donde la Policía de la provincia hace un “gran esfuerzo también”. Pidió que los legisladores y escribanos ayuden a detectar casos de este delito. “Vamos a trabajar en forma interrelacionada para combatir el lavado de dinero, porque esta práctica tiene su relación con la trata de personas, tráfico de armas y otros, así que luchar contra él es luchar contra todos estos tipos de delitos”, remarcó.

Por otra parte, comentó que el trabajo de la Unidad de Información Financiera se está dinamizando porque recorre todo el país y convoca a los actores involucrados en esta temática para analizarla y trabajar con el propósito de combatirla.



En este contexto, observó que “la zona de la Triple Frontera se trabaja permanentemente hace muchos años. Hay una unidad especial que coordina las fuerzas en ese lugar”.



Además, consideró que la Policía de Misiones trabaja “muy bien” contra estas problemáticas.  Asimismo, recomendó extremar los controles en zonas fronterizas y en los aeropuertos. “Tanto en el Nea como en el Noa, donde se observan grandes dotaciones de gendarmes”, agregó.


Alak, junto al director de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella, disertaron en la apertura de las Jornadas Regionales de la UIF en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y otras entidades de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas