SEGUINOS

POSADAS

Ministro de Gobierno de Corrientes, en sobrevuelo por una zona de esteros y lagunas para buscar la aeronave de Ratti

Gustavo Valdez dijo que por orden del gobernador correntino Ricardo Colombi se puso en alerta general a la policía, Bomberos y Defensa Civil. El funcionario se dirige hacia esa zona a bordo del helicóptero de la provincia vecina y en unos 40 minutos sobrevolarían el lugar, un amplio sector de esteros y lagunas, con muy poca población. Serían los primeros patrullajes aéreos de este día para tratar de localizar el biplaza del empresario misionero Omar Ratti quien se encuentra desaparecido junto con su acompañamente Mariano Rolón, debido a que los cuatro aviones que estaba previsto hacer el recorrido no van a poder hacerlo por las condiciones atmosféricas imperantes en el lugar.

“En estos momentos estamos yendo hacia la zona. También salió el helicóptero de la provincia de Misiones”, agregó en declaraciones a LT 17 Radio Provincia.

El funcionario remarcó que el operativo sigue centrado en la zona desde la cuál se tienen las últimas señales del empresario Omar Ratti, en la zona norte del territorio provincial, pero admitió que hay un nuevo dato: “una mujer contó que vio sobrevolar muy bajo a una avioneta, ayer a las 10, cerca del paraje Boquerón, a unos 40 km de Mercedes”. (Radio DOS)

Avión extraviado: buscan a los dos tripulantes en la zona de Chavarría

El comisario general Juan Alfredo Ojeda, titular de la Policía de Corrientes, confirmó que en el avión desaparecido tras salir de Posadas viajaban el piloto y el empresario misionero. Indicó que se busca la aeronave en la zona del Rio Corrientes, sin poder dar aún con la misma.

Ojeda comentó a Sudamericana que estuvieron toda la noche buscándola aeronave y amanecieron en la zona haciendo rastrillajes, junto a familiares en inmediaciones de Chavarría y Mercedes, a la vera del Rio Corrientes. A partir de un dato que se tuvo a la noche habrían visto volando bajo el avión por lo cual las delegaciones de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural de Saladas y toda la zona siguen buscando por el centro provincial.

El jefe de la Policía confirmó que dos personas, el piloto y el empresario, se encontraban en el avión. (Radio Sudamericana)

Pedido judicial a empresa de telefonía

En tanto, en Misiones se supo que el juez de Instrucción César Yaya, por oficio pidió a una empresa de telefonía celular que individualicen antena que capta el celular de Omar Ratti, reduce el radio a 15 kms.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas