SEGUINOS

POSADAS

Ministro del Agro asistirá producción de alimentos en Posadas

“El Ministerio está a su disposición, vamos a acompañar con el asesoramiento técnico que ustedes requieran” dijo el ministro del Agro Néstor Ortega en su visita a la Granja El Fiaca y señaló que para extender las huertas a otros puntos de Posadas se requiere contar con los recursos necesarios. “Hay que saber las necesidades de cada chacra y con qué recursos contamos antes de comenzar a expandir las unidades productivas”, precisó.

La Granja Modelo Comedor Educativo El Fiaca funciona en un predio de 30 por 43 metros de superficie, situado en la Chacra 107 de Posadas. Allí se dictan clases de capacitación en manejo de huertas y actividades vinculadas a ellas, todos los sábados de 17 a 19 horas.



 



En ese lugar, el sábado pasado el Ministro compartió la capacitación con unos 50 asistentes y recibió sus planteos e inquietudes.



 



Ortega valoró el trabajo que lleva adelante El Fiaca y se comprometió a canalizar todo tipo de apoyo para que el proyecto social y productivo, que ya lleva más de cinco años, siga adelante.



 



“Es muy bueno que existan personas comprometidas con un proyecto como este, produciendo alimentos para los misioneros”, confió el funcionario.



 



En La Granja existen plantaciones en canteros y bajo cubierta como lechuga, repollo, tomate, apio, berenjena y frutilla, entre otros. La idea de su propietario, Juan Carlos Galeano, es llevar las huertas a más puntos de Posadas, capacitando previamente a los futuros productores hortícolas en el manejo de los diferentes cultivos.



 



El ministro Ortega elogió la idea y  comprometió su ayuda con el proyecto.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas