SEGUINOS

POSADAS

Ministros de Educación del NEA debaten en Resistencia acerca de la situación escolar de la región

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, desde este martes se realiza en Resistencia un encuentro entre los titulares de las carteras educativas de las provincias del Nordeste argentino. El cónclave servirá para analizar y debatir sobre la situación escolar en la región. Este encuentro se dividirá en comisiones de trabajo para abordar la terminalidad educativa del nivel primario y secundario.

El inicio de las jornadas está previsto para las 10:30, luego de saludos y actos protocolares previstos para más temprano. En representación de Corrientes estará la ministra de Educación y Cultura, Virginia Almará, informaron desde el área de prensa de la cartera educativa chaqueña.


El cónclave será presidido por Tedesco y contará con la participación, además de Almará, de Hugo Passalacqua, de Misiones; Olga Comello de Cabrera, de Formosa; y María Inés Pilatti Vergara, del Chaco.


También estará parte del gabinete educativo nacional -entre ellos el secretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Osvaldo Debries, y el secretario general del Consejo Federal de Educación, Domingo De Cara- y los subsecretarios y directores de niveles y modalidades educativas de las provincias del Nordeste del país.


La reunión tendrá lugar en el edificio del Ministerio de Educación del Chaco -ubicado en avenida 9 de Julio y calle Bosch- donde se centralizará la jornada de trabajo.


A las 10 está programado el inicio a esta jornada de análisis y debate sobre la situación de la educación en esta región del país, la que finalizará las 17.


Este encuentro se dividirá en comisiones de trabajo para abordar los siguientes temas: del Nivel Primario: terminalidad educativa y el Plan Fines, que permitirá a jóvenes y adultos de todo el país terminar su educación primaria y secundaria, el cual fue lanzado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro Tedesco, el pasado 24 de abril. También, la alfabetización inicial en los primeros años de la escuela primaria.


Por otra parte, el Nivel Secundario: terminalidad, repitencia, deserción y desgranamiento escolar, cuyas problemáticas están en la agenda de debate educativo con la implementación de estrategias pedagógicas con acciones institucional y comunitaria, movilizando los compromisos político, presupuestario, técnico y social para el apoyo a las escuelas. En ese marco tratarán todas las líneas de becas estudiantiles. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas