SEGUINOS

POSADAS

Ministros de Salud del país realizan el cierre y evaluación de la campaña de dengue

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, presidirá en Chaco a partir de este viernes y hasta el sábado la reunión mensual del Consejo Federal de Salud, de la que participarán los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, en la que se presentará la evaluación final de la campaña nacional de lucha contra el dengue. Además, los funcionarios abordarán otro punto del temario: la propuesta de trabajo para enfrentar la problemática del Chagas.

Previo a la apertura del COFESA, a las 11.30, Manzur y Capitanich visitarán el Laboratorio Chaqueño, que fue puesto en marcha nuevamente por la actual gestión provincial, y produce el 75 por ciento de los reactivos que utiliza la jurisdicción para el diagnóstico de Chagas y toxoplasmosis, y se estima que más adelante también fabricará los reactivos para detectar la sífilis.



A las 12 se dará inicio a la III Reunión del COFESA. El discurso de bienvenida estará a cargo del ministro Manzur, del gobernador Capitanich, y del titular de la cartera de Salud chaqueña, Francisco Baquero. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Amerian, ubicado en la calle Juan Domingo Perón 330, de la ciudad de Resistencia.



Durante el encuentro, los funcionarios abordarán el siguiente temario: cierre y evaluación de la campaña de dengue; propuesta de trabajo para enfrentar la problemática del Chagas; presentación a cargo de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), sobre los institutos y la producción actual; avances de la Campaña de Invierno, que incluye la vacunación contra la gripe A; avances y líneas de acción del Plan Nacional de Sangre; y, por último, la provincia anfitriona realizará una presentación sobre un tema del área de salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas