SEGUINOS

POSADAS

Misa en memoria del político paraguayo “Rambo” Saguier

Este viernes a las 20, en la parroquia Santos Martires de la avenida Corrientes de Posadas, será oficiada una misa en memoria del dirigente político paraguayo Hermes Rafael Saguier (63), fallecido el pasado martes en forma repentina cuando se aprestaba a ingresar a la embajada Argentina en el Paraguay, donde se realizaba un acto oficial.

Saguier era conocido cono el sobrenombre de “Rambo”, como consecuencia de su activa participación en la liberación de Napoleón Ortigoza, considerado el preso político más antiguo de América, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.



El diario ABC de Asunción dice al respecto que “había que tener nervios de acero para burlar a la policía política de la dictadura y arrancarla de ella para conducirlo a la liberación, cuando en ese entonces lo transportó a la fuerza a la residencia del embajador colombiano en Asunción”.



El desaparecido dirigente político tenía 63 años y su hermano, el senador Miguel Abbdon Saguier se encontraba en visita oficial en Seul, la capital de Corea del Sur, de donde regresó en la tarde de este jueves y participó del sepelio de su hermano.



“Me siento más cómodo luchando contra las injusticias del poder, que ejerciendo un cargo público”, había manifestado en una reciente entrevista periodística.



La muerte de “Rambo” Saguier, un personaje mítico que desafió los regímenes dictatoriales que se enseñorearon en el Paraguay, estuvo afiliado desde muy joven en el Partido Liberal de ese país vecino.



Invitaron a los integrantes de la colectividad paraguaya en Posadas “amantes de la libertad y la democracia”, concurrir al oficio religioso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas