SEGUINOS

POSADAS

Miscoop Gas recibió el apoyo del Foro Misionero de Gas

El proyecto de distribución de gas de “Misiones Cooperativas de Gas” recibió el apoyo del Foro multisectorial “Gas Natural para todos”, en el encuentro que se realizó en Posadas. En declaraciones a /c6, el vicepresidente de la cooperativa, Marcelo Cabral, dijo que “nuestra propuesta es compatible con la situación actual en cuanto a la parte técnica de su implementación. Ahora que contamos con la posibilidad concreta de tener el gasoducto observamos que su traza de distribución coincide con la que tenemos y abarcaría entonces 7 localidades misioneras: Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Oberá, Alem y Dos de Mayo”.

Recordó que fueron elegidas estas localidades porque son las que forman parte de Miscoop Gas, la cooperativa de segundo grado que alberga a otras nueve. Agregó que este año trabajaron fuertemente para cumplir con los objetivos del programa nacional “Garrafa para todos”, el cual permitió que las garrafas de diez kilos cuesten 16 pesos. Para ello debieron emprender un “importante” proceso de inversión en infraestructura (compra de envases y equipamientos) y en la flota de transporte del gas a granel.


 


“La llegada del gasoducto abriría un  nuevo frente y pondría en igualdad de condiciones a las familias misioneras respecto a las demás del país”, indicó.


 


Por otro lado, explicó que el proyecto realizado en el 2005 era viable en momentos en los que no se tenían certezas sobre la presencia del gasoducto en la región, y más ahora cuando confían en que la obra se concretará.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas