SEGUINOS

POSADAS

Misionera está grave tras ser quemada por su pareja

Una joven oriunda de Misiones que se halla embarazada e intentaba regresar a la provincia debido a los malos tratos que le propinaba su pareja, permanece internada en grave estado a raíz de las quemaduras que le produjo el hombre tras rociarla con un quitaesmaltes. La víctima fue identificada como Mabel Ascona (30); mientras que el acusado es Marcelino Marín, un músico de 27 años que fue detenido por policías de la Dirección de Investigaciones de Quilmes en Florencio Varela y admitió su responsabilidad.

El jefe de la DDI de Quilmes, comisario Ramón Lobo, contó que el hecho ocurrió el 23 de febrero en la calle El Indio 320, de esa localidad del sur del conurbano. El funcionario relató que Ascona “había empezado a tener pérdidas al quinto mes de embarazo, por lo que el médico le recomendó que dejara de trabajar”. La mujer estaba cansada del maltrato al que era sometida, aun durante el embarazo, por lo que decidió volver a Misiones, de donde es oriunda”.



El miércoles pasado a la noche, la joven tenía sus cosas listas para partir, pero fue sorprendida por su novio que la golpeó, le tiró un frasco de quitaesmalte encima y la prendió fuego con un encendedor, provocándole quemaduras de tipo A y B en el cuello, el abdomen, los brazos, los antebrazos y el tórax.



Al ver lo que le había hecho, Marín la cubrió con una frazada para apagar las llamas. Cuando se recuperó, la víctima se mojó y salió a la calle, donde fue auxiliada por un vecino que la llevó al hospital de San Francisco Solano, mientras que el agresor escapó del lugar y estuvo prófugo hasta este miércoles.
Cuando los médicos lograron estabilizar a la víctima, la derivaron al hospital del Quemado y luego al Durand, donde sigue internada. Lobo confirmó que el embarazó no se vio perjudicado por la agresión. El detenido quedó a disposición de la fiscal Gisela Olszaniecki.



Este hecho ocurrió a poco más de un año de la muerte de Wanda Taddei, por la que esta detenido su esposo, el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, y que fue el primero de una larga saga de mujeres quemadas por sus parejas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas