SEGUINOS

POSADAS

Misionera fue becada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno para capacitarse en Buenos Aires

Una de las representantes de la Asociación de Bibliotecarios de Misiones, Natalia Nestasio, fue seleccionada entre 300 bibliotecarios para realizar una capacitación durante todo el mes de noviembre en la prestigiosa Biblioteca Nacional Mariano Moreno. “Fui una de las cuatro seleccionadas y me capacitaré en Fonoteca, Audioteca, Mediateca y Sala del Tesoro en una institución que es de las mejores el país. Luego aplicaré lo aprendido en la provincia”, comentó a /6d.

El jueves, en el marco del Mes del Bibliotecario y de las Bibliotecas Populares, en la plaza 9 de Julio de Posadas se reunieron integrantes de la Asociación de Bibliotecarios de Misiones, bibliotecas populares, estudiantes la carrera de Bibliotecología de la Unam y la Biblioteca de las Misiones.

“Sentimos que tenemos que concientizar y promover la lectura. Debemos reavivar ese hábito tan importante. Estamos en una sociedad de la información pero sentimos que nuestros niños en general no buscan los libros y queremos que eso cambié", planteó la representante de la Biblioteca Pública de las Misiones, Lorena Leguizamón.

Además, precisó que existe la idea de formar a los bibliotecarios con un perfil orientado a la información, con el fin de adaptarlos a los soportes digitales.

“Las bibliotecas escolares a nivel primario tiene muchas falencias, no hay personal técnico. No hay bibliotecarios con cargo para poder trabajar codo a codo con los docentes y estudiantes. Queremos que se generen estos empleos para mejorar y promocionar la lectura”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas