SEGUINOS

INTERNACIONALES

Misionera premiada como Mujer del Año en Italia por su lucha contra la trata

Margarita Meira, referente de Madres Víctimas de Trata (MVT), recibió en Italia el premio a “La Donna dell’Anno 2018” (la Mujer del Año 2018) en un merecido reconocimiento para ella y un aliento a la lucha contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual en la Argentina. Es la primera vez en 20 años que ganan las tres mujeres nominadas ya que el jurado no pudo decidirse por una sola de las 3 causas de lucha.

Como institución, este galardón nos deja cada vez más cerca deconseguir el espacio que tanto necesitamos para las víctimas de Trata y abre más puertas para que MVT sea reconocido en el mundo. Nuestra Asociación está formada por familiares y amigos/as de víctimas del flagelo de la Trata. En MVT colaboran profesionales del derecho, de la salud, de la psicología, de la comunicación y diversos grupos artísticos de manera gratuita y desinteresada, entregando el corazón. Hoy nuestra mayor urgencia es contar con un espacio físico que nos permita trabajar con las víctimas adecuadamente, un lugar que sea un hogar donde ellas y sus familias se sientan seguras y contenidas, con todo lo que necesitan al momento de ser rescatadas.

El Premio Internacional “La Donna dell’Anno” edición 2018, es promocionado por el Consejo Regional del Valle de Aosta (Italia), por la Cámara de los Diputados, Presidencia del Consejo de los Ministros – Departamento para la Paridad, en colaboración con el municipio de Saint Vincent, Soroptimist International Club Valle d’Aosta, la revista Donna Moderna y con la contribución de la Fundación CRT.

El objetivo de este incentivo es reconocer y valorar el papel de las mujeres en el campo social, cultural y económico, con particular atención a la protección de los Derechos Fundamentales.

Desde Madres Víctimas de Trata agradecieron especialmente a la Associazione Donne Latino-Americane della Valle d’Aosta Uniendo Raíces sin la cual no hubiese sido posible esta candidatura y a cada una de las personas que votaron para que Margarita obtenga el 1er puesto en la votación a la popularidad.

Descargar Semanario Seis Páginas