SEGUINOS

POSADAS

Misionero con gobernadores e inversores en el Consejo de las Américas

Fue el miércoles 2 en New York, cuado se realizó el almuerzo en el Concejo de las Américas con los gobernadores Juan Manuel Urtubey por la provincia de Salta, Fabiana Ríos por la provincia de Tierra del Fuego y Martín Buzzi por la provincia de Chubut. Entre los presentes también estaban Adrián Pérez de la Coalición Cívica, la diputada provincial por Jujuy, Isolda Calsina y el diputado nacional por Buenos Aires Omar Duclós.

El motivo del almuerzo era para dar un panorama alentador a los inversores por lo cual Sergio Bustos, de Misiones, perteneciente a la firma BPD Bank-SABComex, estuvo presente a fin de enterarse sobre la situación nacional sobre YPF, la venta de tierras a extranjeros y así brindar tranquilidad a los inversores extranjeros.

Primeramente abrió la charla el gobernador Urtubey, seguido de Buzzi y finalizando Ríos, tras lo cual llegaron las preguntas de los inversores de diferentes partes del mundo que se encontraban en el Concejo de las Américas.
Las preguntas sobre la expropiación de YPF fueron la vedette y paladín que con gran jerarquía fueron respondidas por cada uno de los gobernadores de Salta, Chubut y Tierra del Fuego.

El momento de más tensión fue cuando el Cónsul de España en New York, se atrevió a preguntar cómo iba hacer Argentina para mejorar su seguridad jurídica, a lo cual replicó Martín Buzzi, diciendo con palabras textuales: “es importante saber que nosotros no expropiamos a un país, expropiamos a una empresa que no cumplió con los contratos y por ende ocasionó la violación de varios artículos. Fíjese cónsul, que no hemos expropiado Telefónica-Movistar que maneja el 51% de las comunicaciones, y menos aún bancos tan privilegiados, netamente españoles como Santander y BBVA entre otros. Nuestro compromiso con España es fundamental”. Con esta respuesta contundente, se cerró el almuerzo y luego hubo intercambios de tarjetas y reuniones de negocios donde se está trabajando hasta la fecha, destacó Bustos a /n6.

El nivel de la concurrencia estuvo dado por gerentes de grandes bancos del mundo y empresas multinacionales de jerarquía, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas