SEGUINOS

POSADAS

Misionero en Japón: está “seguro y tranquilo”

El joven Martín Selva se encuentra en Japón y a través de un diálogo vía Facebook que mantuvo con /c6 manifestó estar seguro donde reside debido a que el terremoto afectó a la región norte del país, mientras que él vive en Tokyo. “Acá no fue muy fuerte, el sismo fue de 6.0. Igualmente, el transporte público principal (trenes y subtes) va a permanecer cerrado hasta mañana por la gran frecuencia de réplicas y peligro de un nuevo terremoto. Como la gente no puede volver a sus casas en los parques y principales estaciones se han abierto refugios para pasar la noche”, relató el misionero que hace un año viajó con las intenciones de aprender el idioma japonés y estudiar en una universidad de allí. Asimismo, expresó que pronto volverá a la Tierra Colorada porque “no me gusta el estilo de vida de acá”, agregó.

Martín dijo que “hay muchas zonas en las que están sin agua y luz, ya sea por ruptura de tuberías o derribamiento de cercado eléctrico. En las casas se recomienda cortar el gas por peligro de incendios”.



 



El terremoto registró 8,9 grados en la escala de Richter y provocó olas de hasta 10 metros que arrastraron casas, automóviles y calles. Habría más de 300 desaparecidos y la televisión japonesa calculó que las víctimas fatales podrían ser más de mil. Como consecuencia del temblor, son varios los países en alerta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas