SEGUINOS

Misionero recibió premio en Festival Internacional de Cine Independiente

Por su trabajo en la película “Castro” el misionero Gustavo Biazzi fue galardonado con el premio a la mejor Dirección de Fotografía en el XI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Cursó sus estudios en la Universidad del Cine, fue director del cortometraje Basura (2002) y en el rubro de Dirección de Fotografía, además de la obra de Alejo Moguillansky, participó en los largometrajes “El Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006) y “La prisionera” (2006). También fue parte de los cortometrajes “Felipe” ( 2002), “Bolero” (2002), “Duelo” (2002), “Buenos Aires 100 kilómetros” (2004) y “Judíos en el espacio” (2005).

Se entregaron los premios del XI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y el film portugués “Aquel querido mes de agosto” se quedó con la competencia internacional, mientras que “Castro” de Alejo Moguillansky fue la película ganadora entre las argentinas y el misionero Gustavo Biazzi fue elegido como mejor Director de Fotografía por ese mismo largometraje en la Selección Oficial Argentina.



Biazzi, quien cursó sus estudios en la Universidad del Cine, fue director del cortometraje Basura (2002) y en el rubro de Dirección de Fotografía además de “Castro” participó en los largometrajes “El Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006) y “La prisionera” (2006). También fue parte de los cortometrajes “Felipe” ( 2002), “Bolero” (2002), “Duelo” (2002), “Buenos Aires 100 kilómetros” (2004) y “Judíos en el espacio” (2005).  



Otras distinciones en dicha selección fueron a Pablo Agüero por “77 Doronship” con el premio a mejor director y a la película “Rosa Patria” de Santiago Loza que obtuvo el premio especial del Jurado. En la Selección Internacional los premiados  fueron como Mejor Película “Aquel Querido Mes de Agosto” de Miguel Gomes (Portugal); Mención Especial del Jurado “Todos Mienten” de Matías Piñeiro (Argentina) que también obtuvo la distinción a Mejor Película Argentina: Todos.



Como Mejor Actor Alfredo Castro por “Tony Manero” (Chile); el Premio Especial del Jurado fue para “Gasolina” de Julio Hernández Cordón (Guatemala); el Mejor Director Maren Ade por “Everyone Else” (Alemania) y el de Mejor Actriz para Maria Dinulescu por “Hooked” (Rumania).



Castro, la sinopsis
 
¿Por qué todos buscan a Castro? No lo sabemos, pero tras él van Samuel, Willie, Rebeca Thompson y a cierta distancia, Acuña. Lo cierto es que Castro se fue de la Capital con Celia, y sólo huye, y cree que si consigue trabajo eso dañará el amor. Castro (el personaje) tiene algo arltiano, aunque sea más rápido para las fugas que para los inventos y piense en cómo sobrevivir sin que lo ahoguen.



Castro (la película) es una película sobre la velocidad del cine y por eso hace de la persecución y el encierro dos de sus gozosas constantes y va regando pistas –da igual si falsas o verdaderas– que obligan al espectador a adoptar esa velocidad a riesgo de quedarse demasiado atrás; como en esa persecución de cuatro autos o el desopilante seguimiento callejero donde los perseguidores se hacen señas abriendo sus paraguas, en una coreografía brillante y desaforada, dos escenas que alcanzarían para mostrar el talento de un cineasta.



Con el timing perfectamente sincronizado de la comedia slapstick, con un uso del habla y del secreto narrativo muy propios del policial negro o del melodrama policial, en su primera película en solitario Alejo Moguillansky ofrece una película totalmente nueva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas