SEGUINOS

POSADAS

Misionero recorrerá 22 puertos de América Latina y Europa con la Fragata ARA Libertad

Recientemente egresado del Liceo Naval Almirante Storni, el orgulloso posadeño de 17 años, Maximiliano Azeves, será el embajador misionero en la Nave Insignia de los mares que, como símbolo de argentinidad, realizará, como todos los años, su viaje de instrucción que durará ocho meses.

La hazaña comenzará el próximo 12 de marzo cuando embarque el buque Escuela, y la emoción será aún mayor cuando el 17, finalmente, zarpe desde la Dársena Norte del Puerto Metropolitano, rumbo a un nuevo viaje de instrucción a su primer destino: Río de Janeiro.

“Es muy importante para nosotros tener un embajador en nada menos que uno de nuestros mayores orgullos como argentinos: la Fragata Libertad”, manifestó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien lo recibió en su despacho en una extensa charla.

Este viaje tendrá una particularidad especial, que se repite cada cuatro años. Formará parte del evento “Velas Latinoamericanas” que, en esta edición, está organizada por la Armada de Chile. Se trata de un encuentro de buques escuelas y veleros del mundo.

“Esto lo logró él, es mérito de él”, apuntaba su padre, Edgardo Azeves, quien, orgulloso, destacaba las virtudes que coronaron esta merecida distinción.

Abanderado el Colegio Jardín Modelo, ingresó al Liceo Storni con el mejor promedio de casi 300 aspirantes, marca que mantuvo hasta su egreso en el 2017, lo que le valió este lugar de privilegio en la Fragata “Libertad”. Actualmente habla cuatro idiomas, capital valioso en esta travesía.

Aunque rindió el ingreso para la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de Córdoba, “Maxi” decidió postergar su vida universitaria para el 2019. Considera que “su Misiones” merece dejar registro en la Fragata Libertad.

“Quiero mostrar al mundo nuestras bellezas naturales, quiero que la gente conozca todo lo que tenemos acá”, contaba mientras se despedía del ministro, con varios obsequios recibidos que, seguramente, serán bien distribuidos por él entre todos los viajeros del mundo con los que compartirá este sueño.

Desde su primer viaje, en 1963, la Fragata Libertad lleva recorridas más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo y pasó navegando el equivalente a unos 17 años.

Este próximo 25 de marzo vuelve a los mares del mundo en un nuevo viaje de instrucción de guardiamarinas, y volverá a la Argentina el 17 de noviembre con un nuevo cargamento de aventuras, experiencias y aprendizaje que Maximiliano promete compartir con todos los misioneros.

Descargar Semanario Seis Páginas