SEGUINOS

POSADAS

Misionero sueña con ser “Caballero del mar”: tiene 17 años y navegará ocho meses a bordo de la Fragata Libertad

Se trata de Maximiliano Azeves, egresado del Liceo Storni de Posadas. Embarcará en el buque escuela el próximo 12 de marzo y zarpará el 17 rumbo a su primer destino: Río de Janeiro, Brasil. “Si bien no tengo como principal objetivo seguir la carrera de oficial de la Armada, el hecho de poder representa a mi país con este emblema nacional es un gran orgullo”, dijo a C6Digital.

Maximiliano Azeves egresado del Liceo Naval Almirante Storni-Participara en viaje de la Fragata Libertad.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, March 6, 2018

“Mi única experiencia dentro de la Fragata fue hace una semana atrás, cuando fui a buscar los uniformes y realizar los últimos trámites de pasaportes y otras documentaciones internacionales”, contó.

Este viaje –que durará ocho meses- tendrá una particularidad especial, ya que se producirá un evento que solo ocurre cada 4 años, conocido como “Velas Latinoamérica”. Esta nueva edición es organizada por la Armada de Chile. Es un encuentro entre diferentes buques escuelas y veleros del mundo. El evento comenzó en el 2010 y participan hasta buques de España, Portugal y Rusia.

“Bajaremos por el Atlántico Sur pasando por Uruguay, volviendo a Buenos Aires, Usuahia, cruzando al Pacífico Sur y recorriendo varios puertos chilenos, de Perú y Colombia, Panamá, Venezuela, República Dominicana; y para concluir la ida, Baltimore, EE.UU”, detalló Maximiliano.

Descargar Semanario Seis Páginas