SEGUINOS

POSADAS

Misioneros integran Consejo de Colegios de Abogados del Mercosur

El doctor Carlos Andreucci fue electo Presidente de la Coadem y el misionero Pablo Isaac Lenguaza designado en la Secretaría Ejecutiva. En tanto los abogados Rodrigo Bacigalupi, Martín Ayala y Mariano Antón fueron incorporados a las principales comisiones de trabajo.

El Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (Coadem) es presidido desde el viernes 20 por Andreucci, ex presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca), en tanto que el abogado misionero Lenguaza, ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones, fue electo como secretario ejecutivo de la organización de profesionales del Derecho integrada por los Colegios y Consejos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador.

La presencia de misioneros en esta organización internacional para los próximos dos años de presidencia pro témpore de la Argentina, quedó ratificada también con la incorporación de los abogados Rodrigo Bacigalupi en la Comisión de Colegiación Legal y Habilitación profesional; Martín Ayala en el Instituto de Altos Estudios de Armonización Legislativa “Prof. Dr. Oscar Paciello Candia” y Mariano Antón en la Comisión de Derechos Humanos.
La Asamblea de la Coadem se llevó a cabo en la sede permanente de esta organización, en la ciudad de Foz de Iguazú.

Lenguaza señaló la trascendencia de esta representación en la Coadem y agradeció a la Faca la confianza puesta en los abogados de la provincia de Misiones, “los que por idiosincrasia y por convicción estamos fuertemente comprometidos con la integración que plantea el Mercosur y dispuestos a acompañar este proceso con la mirada puesta en las realidades regionales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas