SEGUINOS

POSADAS

Misioneros participarán de la Feria del Agricultor de Brasil

Alrededor de 70 pequeños productores y dirigentes agrarios de Misiones formarán parte de la “Feria del Ortigranjeiro” en Brasil, los días 23 y 24 de septiembre. “En el año 96 fuimos un grupo de 40 horticultores de la zona centro, y esa participación favoreció al establecimiento de la feria franca y de la piscicultura en la provincia”, destacó en declaraciones a /c6 el miembro de la Comisión Directiva de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Miguel Schmalko.

Por otro lado, comentó que el evento es de pequeños agricultores que tuvieron que “reconvertirse” a lo largo del tiempo, dado a que las extinciones de sus tierras no les permitieron tener soja porque no les era rentable. Entonces, “buscaron diversificar la producción para hacerla más rentable y a partir de ahí han adquirido una experiencia que les permitió vivir tranquilamente con los ingresos de esas parcelas agrícolas”, indicó.



En tanto, observó que después de catorce años desean volver a hacer el viaje para conocer la nueva tecnología del mercado brasileño, y así, determinar si le puede ser útil a la producción de la Tierra Colorada.



En este sentido, Schmalko dijo que “tenemos toda la colaboración del cuerpo técnico de Brasil de lo que sería nuestro Inta, así que esperamos que los agricultores que viajen puedan transmitir lo aprendido a sus compañeros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas