SEGUINOS

POSADAS

Misioneros participarán del 1ero Foro de Centros de Estudiantes en Formosa

Un grupo de 22 estudiantes misioneros viajó a Formosa al 1er Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios. Se trata de un encuentro que reunirá a referentes de toda la Argentina para tratar las necesidades en materia estudiantil y para avanzar en la consecución de derechos, culturales, sociales, económicos y políticos.

Se realizará el 14 y 15 de agosto en la Provincia de Formosa, en los Galpones C y G del Paseo Costanero con el apoyo de la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Subsecretaria de Educación.

El Foro es organizado por la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) y propone iniciar una reflexión profunda sobre el presente de las organizaciones estudiantiles, que potencie propuestas a futuro.

El encuentro busca la participación de los jóvenes como sector de la sociedad que piensa, crece y se desarrolla, formar parte de las decisiones políticas que dirigen las riendas de su país.

Se generarán espacios destinados a la formación en las diferentes áreas de interés que compete a toda organización estudiantil con el fin de precisar contenido útil para el desenvolvimiento de los estudiantes como dirigentes estudiantiles. Se presentaran en formato de talleres, disertaciones y conferencias.

Habrá talleres relacionados a las Identidades de los Jóvenes, las Problemáticas Estudiantiles en la Sociedad Argentina, Problemáticas Juveniles en la Sociedad argentina, Derechos Emergentes del Sector Estudiantil y Juvenil y Juventudes de Latinoamérica.

Además, los alumnos tendrán la posibilidad de acceder a una biblioteca Formativa donde puedan encontrar material para poder continuar la formación en el área de políticas estudiantiles para sustentar las reflexiones y acciones.

Descargar Semanario Seis Páginas